sábado, 20 de agosto de 2011

@Movies: Niñas prodigio






El mundo del cine, es realmente fascinante. Se te da la oportunidad de experimentar sensaciones, emociones, momentos que nunca vivirás en la vida real. Porque el cine, sin quererlo o no, es muy irreal. Sí que es cierto que hay películas que son tan reales, tan increíblemente verdaderas, que te tocan, te marcan.  Y dicen que esas son las mejores, y si, seguramente lo son, pero la gracia esta en ver cosas que no ves, en vivir situaciones que no vivirás nunca, en sentir un amor que nunca existirá ni existió. Porque ahí está lo difícil, lo imposible, esa creación de algo que no existe, la necesidad de inspirarte e imaginar. Creatividad. Esa es la clave.

Luego están los actores, criaturas con una capacidad especial, una capacidad única: el crear un personaje, el vivir de forma distinta, el volver a nacer dentro de otro cuerpo, otra personalidad. Y eso sí que es difícil.
Por eso, quería hablaros de tres increíbles actrices. Tres chicas, muy jovencitas, con caras realmente curiosas, de mirada penetrante y talento prodigioso. Ellas son Elle Fanning (Dakota Fanning en miniatura),Hailee Steinfeld y Chloe Moretz.

A la primera, tuve la oportunidad de verla en acción por primera vez ayer, en la nueva película de dos de los grandes: J.J.Abrams y Steven Speilberg. No es fácil hablar de Super 8 sin desvelar su argumento, pero deciros, simplemente, que recupera en todo su esplendor la magia de la fantasía del cine en los 80. Es una vuelta a lo clásico y definitivamente, la película familiar del verano. Elle desborda talento, y lo hace de tal manera que incluso supera alguno de los trabajos de su hermana mayor, Dakota (a la que Abrams le dio un genial papel en La guerra de los mundos). La he visto una vez y ya quiero más…Eso debe de ser bueno, no?

Conoceréis a Hailee por su papel en True Grit (Valor de Ley) junto al genial Jeff Bridges. Estuvo nominada a un Oscar por este personaje y la chica solo tiene 14 añitos, si señor. Es una película que aun no he tenido la suerte de ver, pero la espero con ganas. Por si fuera poco, también es imagen de la firma Miu Miu, de la cual suele vestir siempre en las galas o eventos. Así que espero que no se la pierdan, porque tengo un presentimiento de que esta nominación al Oscar irá seguida de muchas más y porque no, del premio en sí.

Finalmente, Chloe. La vi por primera vez en 500 days of Summer (haciendo un papel secundario) y pensé  ‘Esta chica mola muchísimo’. Y la he vuelto a ver unas cuantas veces más y si, sigo pensando exactamente lo mismo. Molas Chloe, molas mucho.

Así que por increíble que parezca, estas tres chicas ya tienen una clara y definitiva en Hollywood y el mundo del cine. Y durará, porque esto es solo su principio.


Love,


Gigi


No hay comentarios:

Publicar un comentario